Hay una oferta ‘viva’ por el avión presidencial: Banobras

MÉXICO.- Jorge Mendoza, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), indicó que hay una oferta “viva” y se negocia para ver si pueden cerrar la venta del avión presidencial.

 

“Del primer proceso que realizamos, que hubo 11 manifestaciones de interés, una de esas oferta sigue viva y estamos negociando con ellos para ver si podemos cerrar la venta. No obstante hemos recibido interés por otros participantes, de hecho en los últimos días recibimos otra manifestación de interés», detalló el director de Banobras.

En conferencia mañanera precisó: «Hoy en día se encuentran ya inspeccionando la aeronave, estamos esperando poder recibir una oferta. Asimismo traemos un proceso en colaboración con Boeing donde estamos esperando también la oferta de tres posibles interesados”, comentó.

Jorge Mendoza indicó que con la rifa del avión presidencial se logrará un ahorro de 697 millones de pesos, entre 2020 y 2027 por arrendamiento de la aeronave.

Asimismo, detalló que en 2019, el avión fue valuado por tres agencias, una de Estados Unidos, otra del Reino Unido y la tercera por México:

  • Morten Beyer: 130.5 millones de dólares
  • McLarens Aviation: 130.3 millones de dólares
  • Indaabin: 2 mil 397 millones de pesos
  • Morten Beyer: Valor de liquidación 113.95 millones de dólares

 

Con información de Político.mx / Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

Noticias relacionadas

Dan de alta a Joaquín Sabina

domingo 23 de febrero de 2020

Accesibilidad