Hecho en casa al parecer el explosivo que estalló en cine de Gustavo A. Madero

Ciudad de México. – Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México, aseguró ayer que se investiga la explosión registrada la tarde del sábado en un complejo cinematográfico ubicado en la alcaldía de Gustavo A. Madero.

Godoy Ramos señaló que los peritos trabajan actualmente para determinar el tipo de explosivo que se utilizó, ya que al parecer fue de fabricación casera. La abogada de la ciudad indicó que hasta este momento nadie ha reivindicado la autoría del atentado, donde un hombre resultó lesionado.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los hechos se registraron el sábado a las 16:00 horas en Cinemex Aragón, ubicado en San Juan Aragón 516, colonia DM Nacional. De acuerdo con la denuncia de la encargada del complejo cinematográfico, un hombre de 50 años que limpiaba la sala después de una función encontró un objeto colocado debajo del asiento B1 de la sala 7.

El artefacto explosivo era un tubo de niple de 15 centímetros de largo y cinco de ancho, que estaba atado a un cronómetro y a una pila. Elementos de la fuerza de Tarea encontraron fragmentos de una pila, de la marca Voltech, de color azul con amarillo y cinta adhesiva.

Con información de Excélsior.

Noticias relacionadas

Marchan migrantes africanos en Tapachula

domingo 22 de septiembre de 2019

Accesibilidad