Hombre lesiona a siete policías: CDMX

Ciudad de México. – Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a Balderas e Independencia en la colonia Centro tras un reporte de robo, pero en el camino hallaron a un sujeto con un arma blanca que intentaba huir.

De inmediato solicitaron apoyo y se inició una persecución por varias calles hasta la esquina de Revillagigedo y Manuel Márquez Starling.

“Venían demasiados policías corriendo y de pronto se escucharon varios disparos; ya cuando llegué a la esquina vi que detuvieron a la rata”, comentó un transeúnte.

De acuerdo con testigos, los uniformados resultaron lesionados al momento de asegurar al sujeto, ya que comenzó a lanzarles cuchilladas. En el lugar se registró una intensa movilización policíaca, hasta que elementos de otros cuadrantes acudieron al auxilio. Mientras unos sometían al sujeto y lo desarmaban, otros policías se encargaron de sus compañeros lesionados.

Cuatro de ellos, con lesiones graves en piernas, cuello, oído y rostro fueron trasladados a hospitales cercanos a bordo de patrullas ya que las unidades médicas no llegaban. Mientras tanto el detenido fue trasladado ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2.

Minutos más tarde arribó la ambulancia MX-061-G2 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (Erum) y atendió a tres policías más, quienes tenían lesiones en piernas y brazos.

Con información de Milenio.

Noticias relacionadas

Regresa ‘Toy Story’

miércoles 19 de junio de 2019

Accesibilidad