Hoy comienza Línea 6 del Metrobús

Ciudad de México.- En medio del descontrol de los automovilistas por la falta de señalamientos para circular por los carriles reducidos, vueltas a la izquierda y en contraflujo, hoy jueves será inaugurada la nueva Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario, a través de 125 kilómetros y 35 estaciones.

El trazo de esta nueva Línea requirió una inversión de 2 mil 880 millones de pesos y a pesar de que, desde hace 15 días iniciaron los recorridos de prueba de los autobuses articulados, aún hay descontrol, principalmente de los automovilistas, por varios puntos del trayecto de este servicio de transporte público.

El jefe de familia Marco Antonio Salas, quien diariamente utiliza la avenida San Juan de Aragón para llevar a sus hijos a la escuela, comentó las “peripecias” que tiene que enfrentar en su trayecto, a consecuencia de los semáforos que marcan vuelta a la izquierda a partir del carril de baja velocidad.

«Es una peripecia dar las vueltas que se marcan, porque mientras uno espera en carril de baja que el semáforo marque la vuelta a la izquierda, los carros que están en los carriles centrales y de alta se pasan el alto sin darse cuenta. Está peligrosa esa modalidad”, dijo.

En ese sentido, la señora Dolores Morales comentó que vive en la colonia Lindavista y para incorporarse a Montevideo quedan calles “ahorcadas”, que desembocan al carril de contraflujo, seguido por los carriles del Metrobús, lo que impiden atravesar la avenida por cualquier calle como antes ocurría.

Adecuaciones viales que también prevén más conflictos vehiculares, en zonas como Lindavista, principalmente en las llamadas horas pico, sobre todo en la mañana, debido al gran número de escuelas que existen en esa zona.

Por lo pronto, a un día de que el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, inaugure esta la Línea 6 del Metrobús, se afinan los detalles como limpieza, colocación de lámparas en el exterior de algunas estaciones y recorridos de prueba de los camiones.

Ello, para que a las 10:00 horas de este jueves 21 se ponga en marcha, donde las adecuaciones a las vialidades serán una de los principales retos para los automovilistas.

FUENTE: Excélsior

http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2016/01/20/1070101

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad