Identifican con ADN a 5 bebés tras explosión en Cuajimalpa

México, DF.-Luego de realizar pruebas de ADN para identificar a bebés que resultaron heridos por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, éstas indican que las personas que acudieron a reclamar a cinco menores son sus padres. Sin embargo, seguirán hospitalizados hasta ser dados de alta.

De acuerdo con el portal web El Universal, en total, fueron 6 pruebas genéticas. La PGR practicó 2, la Procuraduría del DF 3, y el Instituto Nacional de Medicina Genómica trabaja en un caso más, que es el único resultado que aún se desconoce.

El secretario de Salud del DF, Armando Ahued, señaló que la Procuraduría Capitalina emitió un dictamen que valida y da como positivas las pruebas de ADN practicadas a 5 de los 6 bebés que no habían sido identificados, y a sus padres.

El dictamen fue entregado al Ministerio Público quien liberó la orden de entrega de los bebés a sus padres en cuanto su condición médica se los permita.

«El procedimiento está bajo una investigación que lleva a cabo la Procuraduría General de Justicia; en un momento dado, si el niño ya está en posibilidades de egresar, quien tiene que dar la liberación para que se entregue al niño es precisamente la Procuraduría General de Justicia, no el hospital», dijo Armando Ahued a Noticieros Televisa.

Los 6 bebés que no habían sido identificados se encuentran en el Centro Médico ABC y, según la Secretaría de Salud del DF, ninguno está en posibilidades de ser dado de alta debido a que se encuentran graves o estables, pero delicados.

Respecto a la falta de brazaletes de identificación en los bebés, Armando Ahued aseguró que quienes no tenían brazalete era porque se encontraban en Consulta Externa o Urgencias.

El viernes pasado, Ahued señaló que eran 9 bebés a quienes se les identificaría con ADN, dos de los cuales eran los menores que fallecieron en la explosión.

Fuente: El Universal

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad