Identifican a presunto autor intelectual de ataque a bar en Coatzacoalcos; confirman 26 muertos

VERACRUZ.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que el presunto autor intelectual del ataque al bar «El Caballo Blanco» ubicado en la ciudad de Coatzacoalcos ha sido identificado como Ricardo «N», alias «La Loca».

 

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Veracruz informó:

“Los indicios sobre el deplorable crimen en el bar de Coatzacoalcos señalan a que uno de los autores materiales es Ricardo ‘N’ alias ‘La loca’ a quien las fuerzas coordinadas de Veracruz detuvieron en julio de este año y fue liberado en menos de 48hrs por la FGE”.

El gobernador Cuitláhuac García detalló que se reunió con la mesa de Seguridad Nacional que encabeza el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, analizando todos los elementos sobre el caso.

“He hecho manifiesto la solicitud de atracción del caso por la PGR”.

La noche del 28 de agosto, se registró un ataque armado en el bar “Caballo Blanco”, en el municipio de Coatzacoalcos. El fuego inició en el negocio ubicado sobre la avenida Román Marín, en la colonia Benito Juárez Norte.

Según las primeras investigaciones habría sido provocado por hombres armados que lanzaron bombas molotov, después de presuntamente disparar contra las personas que se encontraban en el interior.

Al lugar llegaron bomberos, cuerpos de emergencia, Protección Civil y policías municipales quienes señalaron que en el lugar había por lo menos 20 cuerpos.

La Fiscalía de Veracruz informó en un comunicado que realiza las primeras investigaciones y se coordina con autoridades para el esclarecimiento de los hechos por estos hechos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz confirmó que ya son 26 los muertos y 11 heridos. Previamente, a las 7:43 de la mañana, la dependencia informaba en Twitter:

“Se reportan al momento 25 personas fallecidas, 16 hombres y 9 mujeres, 13 personas heridas, mismas que reciben atención médica, tras ataque al ‘Bar Caballo Blanco’ en Coatzacoalcos. Se mantiene operativo coordinado con Fuerzas Federales para dar con los agresores”.

Este es el cuarto incidente similar ocurrido este año, principalmente en establecimientos comerciales.

El primero fue contra una tienda de conveniencia, el siguiente a un negocio dedicado a la fabricación de muebles de cocina y el tercero a un centro botanero, cuyos casos son atribuidos a la delincuencia organizada y al cobro de piso.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa 

Noticias relacionadas

Señalan constructoras lenta inversión pública

jueves 19 de septiembre de 2019

EN VIVO: Conferencia AMLO desde Palacio Nacional

jueves 19 de septiembre de 2019

Accesibilidad