Impugnará Felipe de Jesús Cantú las elecciones en Monterrey

Monterrey. – El candidato Felipe de Jesús Cantú declaró que impugnará ante los tribunales luego de que su rival priista Adrián De la Garza ganara por 5,922.

A través de un video compartido en redes sociales, el candidato panista a la alcaldía de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, anunció que impugnará en los tribunales el resultado de la elección extraordinaria.


Después de la medianoche y con el resultado a favor del priista Adrián De la Garza por 5,922 votos, Cantú dijo que las elecciones fueron diseñadas para hartar a la población y que la jornada electoral presentó varias irregularidades.

“No puedo quedarme cruzado de brazos ante la ilegalidad, contamos con elementos que pondremos a consideración de los tribunales.

“No nos vamos a dejar, lucharemos por la justicia, queremos que los derechos tuyos y de tus hijos sigan contando en este país”, manifestó el panista.

En el video, el excandidato señaló que pondrán a disposición de los tribunales las pruebas de supuestas irregularidades como la aparición de lonas que anunciaban la suspensión del voto por falta de funcionarios y que aparecieron a pocas de horas de los comicios.

También mencionó que hubo cadenas y candados para evitar la apertura de casillas, mensajes de texto para confundir a la población y bloqueos para llegar a los centros de votación en el sector de Cumbres.

La Comisión Municipal y la Comisión Estatal Electoral, luego de realizar un recuento del 50 por ciento de los votos emitidos el pasado domingo 23 de diciembre determinaron el triunfo del priista Adrián de la Garza pasada la medianoche del miércoles.

De acuerdo con las cifras de la CEE, De la Garza obtuvo el 41.22 por ciento de la votación, mientras que el panista Felipe de Jesús Cantú obtuvo el 39.31 por ciento. Es decir, el priista obtuvo 128 mil 015 votos, y superó por 5 mil 922 votos al panista, quien tuvo 122 mil 093 sufragios.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias relacionadas

CDMX: Conduce sin Alcohol operará todo el día

viernes 13 de diciembre de 2019

Accesibilidad