‘Inaceptable, una vergüenza’ recomendación de CNDH sobre estancias infantiles: López Obrador

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inaceptable la recomendación hecha por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las estancias infantiles. 

 

“Era inaceptable, una vergüenza que la Comisión de Derechos Humanos hiciera esa recomendación… precisamente por respeto a los derechos humanos, es como el mundo al revés, la Comisión de Derechos Humanos pidiendo que violemos derechos humanos”.

Lo anterior, después de que la Secretaría del Bienestar (Sebien) describiera como una “aberración inaceptable” la recomendación del organismo autónomo, alegando que la acción obedece “motivaciones políticas” e “intereses creados”, mismos que, acusa, fueron promovidas por integrantes y simpatizantes del PAN.

Por su parte el órgano protector de los derechos humanos, determinó que la cancelación del programa de las estancias vulnera a niñas y a niños menores de edad, añadiendo que las medidas de la gestión de López Obrador “resultan agresivas, trastocan la progresividad de los derechos económicos, sociales y culturales de los afectados”.

 

Con información de Políticomx / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Accesibilidad