Ciudad de México.- Con una inversión de más de nueve millones de pesos, el jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, inauguró los parques acuáticos “Iztaccíhuatl” y “Del Obrero”, con la finalidad de ofrecer alternativas de recreación y convivencia a los habitantes de la demarcación.
«Estos nuevos espacios serán disfrutados por los vecinos en esta temporada de calor y en la próxima Semana Santa, porque sabemos que muchas familias se quedarán en la ciudad en estas vacaciones, por lo que con estos parques acuáticos tendrán una alternativa para divertirse”.
Acompañado de cientos de vecinos, inauguró el Parque Acuático “Iztaccíhuatl” que se encuentra en el Camellón Iztaccíhuatl, que es la segunda área verde más grande de la demarcación y que se ubica entre las colonias Moctezuma Primera y Segunda Sección.
«Iztaccíhuatl» se ubica en el Camellón del mismo nombre y «Del Obrero» está en la colonia Aarón Sáenz.
Este nuevo espacio tiene una extensión de más de 300 metros cuadrados, cuenta con de seis chorros de agua de piso grandes, un túnel de cinco metros con 20 salidas de agua y con un sistema que reciclará de manera permanente el agua.
Además, para seguridad de los niños se colocó una reja perimetral en el parque acuático, que además cuenta con juegos infantiles, asadores, aparcabicicletas y palapas.
Después el jefe delegacional se trasladó a la colonia Aarón Sáenz, donde ya era esperado por cientos de niños y jóvenes, para cortar el listón del parque acuático “Del Obrero” que tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos.
En una extensión de más de 360 metros cuadrados, este nuevo espacio cuenta con juegos acuáticos con las figuras de barco, cangrejo, palmera, además posee una fuente de borbotón, resbaladilla y un cofre del tesoro, entre otras diversiones.
«Con estos dos nuevos espacios que hoy inauguramos, ya tenemosseis parques acuáticos en la demarcación: Chiapas, Santa Juanita, Ícaro, Árabe Unida, Iztaccíhuatl y Del Obrero”.
Con información de Excélsior.


