Cerrar (X)




Inaugura Víctor Hugo Romo ciclovía que conecta colonias Polanco y Condesa

Inaugura Víctor Hugo Romo ciclovía que conecta colonias Polanco y Condesa
Imagen: Twitter @vromog

Víctor Hugo Romo, Jefe Delegacional de Miguel Hidalgo inauguró, este lunes, el Circuito Polanco-Condesa de la ciclopista en la colonia San Miguel Chapultepec. Es la segunda etapa, en la que se construyeron un total de 2.2 km, que sumados al primer tramo que está ubicado en la calle José Morán, son 3.6 km construidos hasta el momento.

El delegado señaló que uno de los objetivos del plan de movilidad es que el Parque Lincoln y el Parque México estén conectados a través de la colonia San Miguel Chapultepec y el Bosque de Chapultepec, para que se conviertan en un gran circuito de uso alternativo de la bicicleta. Al respecto, Javier Hidalgo Ponce, asesor de Movilidad Delegacional señaló que lo más difícil en la construcción de las ciclovías ha sido la erradicación de las barreras urbanas que existen en la calles y que son espacios donde se dio total prioridad al auto por encima de las personas, por lo que se busca devolver el espacio al peatón y al ciclista.

En el evento, el delegado estuvo acompañado por David Razú Aznar, director General de Gobierno y Participación Ciudadana; Ulises Labrador Hernández, director General de Desarrollo Social; Martín Mejía Briones, director General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano; Mario Enrique Selvas Carrola, director General de Desarrollo Delegacional, y Javier Hidalgo Ponce, asesor de Movilidad Delegacional.

El titular de la Miguel Hidalgo explicó que existe un acuerdo con el Consejo Rector del Bosque de Chapultepec, para que todos los días los ciclistas tengan acceso al lugar 365 días del año, de las 5 a las 19 horas.

Con información de Excelsior

Noticias relacionadas

Se esperan tormentas este jueves en la CDMX

jueves 20 de septiembre de 2018

Detienen a otro agresor de estudiantes de la UNAM

miércoles 19 de septiembre de 2018

Damnificados marchan de calzada de Tlalpan al Zócalo

miércoles 19 de septiembre de 2018

Accesibilidad