Infiltrados en marcha del viernes, contratados para botear en casetas: Serrano

México, DF.- Una vez que el pasado sábado un grupo de 12 personas fuera detenido por un contingente de manifestantes, el secretario del Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano, precisó que se trató de personas ajenas a las movilizaciones y que son contratadas por una persona para ‘botear’ en las casetas de peaje.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Serrano explicó que los maestros manifestantes trataron de entregar a los 12 detenidos al Área de Concertación Política del gobierno capitalino, pues en todas las movilizaciones hay representantes de dicha área.
«Ellos (los detenidos), lo que argumentan es otro fenómeno algo increíble: dicen que son contratados por una persona que los coloca en las casetas, de nombre Obed, es lo que ellos refieren y, que, después de una jornada de ‘boteo’ en las propias casetas, este señor se presenta y les cobra un porcentaje».
Héctor Serrano agregó que en cuanto supo de la detención se puso en contacto con Perla Gómez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del DF, para que enviara a un visitador y éste revisara el estado en que eran entregados.
El funcionario capitalino destacó que se preguntó a los 12 detenidos si pretendían presentar alguna denuncia por la detención, a lo que respondieron que no, por lo que fueron liberados, a petición propia, a la altura de Televisa.
El secretario Serrano explicó que el viernes fue una jornada complicada debido a que se tuvo la presencia de diferentes grupos de manifestantes, sin embargo, por acuerdo con las autoridades, «si querían marchar, si querían manifestarse, lo hicieran con el rostro descubierto.
«Si quieren luchar, el rostro han de dar», fue la consigna del viernes pasado; razón por la cual se tiene en video como un grupo de anarquistas tuvo que cambiar su atuendo para poder participar de la manifestación.
Cuestionado sobre la salida de Jesús Rodríguez Almeida de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Héctor Serrano señaló que se trató de una decisión personal, dejando claro que respeta tanto la decisión de otrora encargado de la seguridad capitalina y del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera de aceptarla.
Por ahora, detalló, el encargado del despacho de la SSPDF Luis Rosales, conocido como Apolo, es el encargado de las labores de seguridad pública, en coordinación con Héctor Serrano. 
«Es una decisión que, insisto, respetamos y creo que así lo habrá sentido el secretario, concluye; como habrá de concluir el de todos nosotros, en algún momento, y así lo entendemos», señaló.
Finalmente, aseguró que el GDF ya trabaja en la preparación de la pista de hielo.

Fuente: Radio Fórmula

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad