Informa Sedena reporte de incidencia delictiva en Chihuahua

Chihuahua. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que mantiene la unidad con el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, porque se debe garantizar la paz y la tranquilidad del estado.

Destacó que se ha logrado una disminución en la mayoría de los delitos en Chihuahua; sin embargo, reconoció que «nos ha costado enfrentar» el delito de homicidio. El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que en cinco municipos de Chihuahua se concentra la delincuencia organizada: Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guadalupe y Calvo y Bocoyna.

Indicó que en lo que va de la administración se han reportado 98 agresiones a autoridades encargadas de la seguridad, es decir, 14 a militares y 84 a policías. Agregó que se han registrado 2 mil 150 homicidios dolosos en la entidad.

Además, Luis Cresencio Sandoval anunció la creación del Centro de Fusión de Inteligencia para reforzar la seguridad en el estado de Chihuahua. Dijo que trabajará 24 horas, los 365 días del año.

“El Centro de Fusión de Inteligencia trabajará las 24 horas del día, todos los días de la semana. Será un trabajo continuo. Será en apoyo directo a todas las fuerzas de seguridad del estado y estados circunvecinos”, indicó.

El funcionario señaló que dicho centro estará coordinado por el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y reunirá tecnologías para erradicar la incidencia delictiva en la entidad y regiones cercanas.

“Este Centro de Fusión reúne tecnologías en un solo punto para poder atender cuestiones de la delincuencia. (…) Estará coordinado por el Centro Nacional de Inteligencia, es el órgano rector que va a coordinar los esfuerzos de todos lo demás que estemos establecidos y de ahí se desprende la operación”, detalló.

Con información de Milenio y Político.mx.

Noticias relacionadas

Accesibilidad