Inicia carnaval de Mérida

Yucatán. – La fiesta del año en Mérida inició con la coronación de los «Reyes del Carnaval» y la»Quema del Mal Humor» en la explanada de la Central de Abastos.

Según datos de las autoridades municipales aproximadamente 10 mil personas acudieron al evento. Este año los soberanos de la fiesta, Brenda Cruz Euán y Óscar Chan Sierra, fueron coronados por las autoridades municipales encabezadas por el alcalde Renán Barrera Concha.

Siguiendo la tradición también se coronaron a los reyes infantiles, juveniles y por último a los que tienen una discapacidad motriz e intelectual, así como a los adultos mayores.

“Es un carnaval ecológico, un carnaval sustentable”, afirmó Sissy Huezo, presentadora del evento, al dar inicio a la celebración.

Posteriormente, el show “Sonidos del corazón” fue el entretenimiento para la audiencia, con una mezcla de diversos ritmos latinos.

Estas son algunas de las actividades que no te debes perder en el Carnaval de Mérida 2019:

  • El jueves 28 en el Centro de la ciudad acude al desfile infantil a partir de las 16:00 horas.
  • El viernes 1 de marzo en ‘Plaza Carnaval’ ubicado en el recinto de Xmatkuil al sur de la ciudad a las 20:30 horas estarán José Ron (actor), Isabel Madow (modelo) y la exmiembro del grupo Caló Maya Karuna, seguidos por “Socios del Ritmo” con Alexander Acha y Big Metra a las 23:00 horas.
  • El sábado 2 con el concurso infantil de comparsas a las 18:00 horas, seguido por el “Desfile de Fantasía”, cerrando con Juanes a las 23:00 horas.
  • El domingo 3 de marzo inicia con un desfile a las 13:00 horas, seguido por el concurso de alegorías regionales, en la misma locación a las 17:00 horas, para cerrar con Joey Montana a las 18:30 horas.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad