Aprueba IEDF registro de diputados de representación proporcional del PRI, Panal y Encuentro Social

Inicia Talleres Gráficos de México impresión de boletas para la elección de Jefes Delegacionales y Diputados de la ALDF

·        Se imprimirán 15 millones 285 mil 896 boletas
·        En el DF,  el listado nominal de electores asciende a siete millones 366 mil 747 ciudadanos

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), a través de Talleres Gráficos de México, inició la impresión de las boletas, actas y documentación electoral que los ciudadanos del Distrito Federal utilizarán para elegir a las y los Jefes Delegacionales y a las y los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

A partir de este día se realizará la impresión de 15 millones 285 mil 896 boletas electorales, mediante la cual los siete millones, 366 mil 747 ciudadanos inscritos en el listado nominal podrán  ejercer su derecho a votar el 7 de junio.

Para la impresión de boletas se emplea papel seguridad, cuyo volumen asciende a más de 100 toneladas (100 mil 802 kilogramos.). En Talleres Gráficos de México también se imprimirán 150 mil 390 actas electorales.

El botón de arranque de impresión corrió a cargo de los consejeros electorales Olga González Martínez, Dania Paola Ravel Cuevas, Gabriela Williams Salazar, Yuri Beltrán Miranda, Carlos González Martínez, Pablo César Lezama Barreda y Mario Velázquez Miranda.

“Estamos en condiciones de asegurar que la documentación electoral se entregará con la debida oportunidad a los 40 consejos distritales del IEDF, para continuar con la integración de los paquetes electorales”, aseguró el presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda.

Ante representantes de medios de comunicación, de partidos políticos acreditados y candidatos independientes, el presidente de la autoridad capitalina reiteró que el IEDF ha buscado garantizar las medidas de seguridad más estrictas y sofisticadas para llegar el día de la jornada con un documento infalsificable y apto para que los votantes identifiquen fácilmente las opciones políticas con que cuentan”.

La presidenta de la Comisión de Organización y Geoestadística Electoral, Olga González Martínez, afirmó que “el próximo 7 de junio, se abastecerá de documentación electoral a alrededor de 12 mil 626 casillas en el DF. Serán utilizadas cerca de 100 toneladas de papel seguridad, transformadas en 2 tipos de boletas y 14 tipos de actas, que deberán contener características específicas.

“Es nuestro deber vigilar la legalidad y la probidad del procedimiento por el cual la voluntad del electorado ingresará en las urnas y por ello hemos acudido a este lugar, porque reconocemos la capacidad y confiamos en la experiencia probada de Talleres Gráficos de México, reafirmó.

Ariel García Contreras, encargado de despacho de la Dirección General de Talleres Gráficos de México, recordó que en los últimos 12 años, este órgano desconcentrado ha participado con el IEDF y agradeció la confianza que una vez más depositaron sus autoridades en la institución, al permitir la impresión de las boletas electorales y otros materiales que habrán de requerirse.

Las instalaciones de TGM cuentan con protocolos y mecanismos de seguridad para el resguardo de la materia prima y del producto terminado que se utilizará durante las elecciones en la capital del país, concluyó.

NUMERALÍA
DOCUMENTACIÓN Y MATERIALES ELECTORALES

DISEñOS Y MODELOS DE DOCUMENTACIóN

Boletas electorales
2
Actas electorales
14
Documentos electorales auxiliares
45
Mascarilla Braille
2

       

TOTAL DE DOCUMENTACIÓN

Boletas electorales
15’285,896
Actas electorales
150,390
Documentos electorales auxiliares
289,230
Mascarilla Braille
26,000
Volumen de papel seguridad para la producción de boletas electorales
100,802 kilogramos

       
Nota. Proyección calculada con base en el corte de los instrumentos electorales al 20 de marzo de 2015.

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad