Inicia línea 2 de Cablebús en Iztapalapa

Ciudad de México. – Este martes, dio inicio en la alcaldía de Iztapalapa, la construcción de la Línea 2 del Cablebús, que correrá de Constitución de 1917 a Santa Martha, la obra quedará terminada a principios del próximo año.

“La idea es ir generando mejor transporte público, particularmente en las zonas donde más tardan en llegar al Centro de la Ciudad, Iztapalapa es la alcaldía con más habitantes, 1.8 millones de habitantes y es la alcaldía que por su manera en que fue creciendo pues quedó desconectada en muchas zonas, particularmente la Sierra de Santa Catarina”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este transporte público de pasajeros contará con siete estaciones en sus 10.6 kilómetros de longitud: Constitución de 1917, Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Martha.

Cada una de las 308 cabinas del Cablebús tendrá un cupo de 10 personas sentadas, al día se estima un traslado de aproximadamente 295 mil pasajeros. La reducción en tiempo traslado de los pasajeros de la Sierra de Santa Catarina al Metro Constitución 1917 será aproximadamente de 40 minutos.

Los usuarios podrán tener conexión con la línea 8 y línea A del Metro, así como del Trolebús elevado. El ahorro mensual que tendrán cada uno de los pasajeros será de 518 pesos.

“Desde que se hicieron los planes de hacer aquí la línea del Cablebús se consideró que la Sierra de Santa Catarina es una de las zonas con mayor densidad de población de la Ciudad, es decir, donde vive más gente en el espacio más pequeño y como saben hay muchísima demanda de transporte, por esa razón vamos ofrecer una alternativa de transporte que es el Cablebús y que es elevado”, indicó Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX.

Antes de dar inicio a las obras de construcción de la Línea 2 del Cablebús, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, atendió a los padres de familia que mantenían un bloqueo en Paseo de la Reforma entre Eje 1 Norte y Ricardo Flores Magón, por diferentes problemáticas que se registraron en las escuelas Durango y Jaime Nunó luego de los sismos de 2017.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad