Insiste AMLO en reducir dinero a partidos políticos

México. – Andrés Manuel López Obrador se pronunció por disminuir el dinero a los partidos políticos en lugar de hacer una reforma político electoral, que a su juicio no han evitado los fraudes.

“Yo pienso en que hay seguir insistiendo en que se reduzca el presupuesto de los partidos, a la mitad, como se presentó una iniciativa, que como es reforma constitucional no pasó porque hubieron partidos que votaron en contra… ya son otros tiempos, nunca debieron manejar tanto dinero, ni los organismos electorales que no demostraron eficacia… cada sexenio una reforma laboral y hasta se intensificaba el fraude» comentó AMLO conferencia mañanera.

Indicó que no es necesaria una reforma político-electoral, «porque se la han pasado haciendo reformas electorales, cada sexenio y hasta se intensificaba el fraude». En ese sentido, el mandatario añadió: «por eso pienso que lo más importante es que se disminuya el presupuesto a los partidos porque eso va a significar ahorros, y con el marco legal actual es suficiente para que no haya fraude”.

Con información de Político.mx.

Noticias relacionadas

Accesibilidad