Estados Unidos. – La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, solicitó derogar la reforma “Obamacare” por considerarla inconstitucional.
La administración de Donald Trump solicitó a un tribunal federal de apelaciones de Nueva Orleans derogar en su totalidad la reforma del sistema de salud promovida por el gobierno de Barack Obama, conocida como Obamacare, por considerarla inconstitucional. La derogación de la ley tendría consecuencias de gran alcance, mucho más que la interrupción de la cobertura para millones de personas que obtienen su seguro de salud en los intercambios o mediante la expansión de Medicaid.
El Obamacare les ahorra dinero a las personas mayores en su cobertura de Medicare y medicamentos recetados. Permite, además, a muchos estadounidenses que obtengan anticonceptivos gratuitos, mamografías y pruebas de colesterol. Y les permite a los niños permanecer en los planes de seguro médico de sus padres hasta que cumplan 26 años.
Luego de la solicitud del gobierno de Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, instó a los demócratas a fortalecer la ley de atención de la salud, y a que sigan enfocados en su agenda de impulsar menores costos de atención de la salud junto con otros prioridades políticas.
“Esta demanda es tan peligrosa como imprudente. Amenaza la atención médica de decenas de millones de estadounidenses en todo el país, de California hasta Maine”, dijo el fiscal general de California, Xavier Becerra.
Con información de El Financiero.