Cerrar (X)


Foto: Excélsior

Instalarán bebederos de agua potable en parques y edificios del GDF

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal,Miguel Ángel Mancera, anunció que a más tardar en cuatro meses se instalarán 230 bebederos de agua potable en parques, jardines, edificios públicos y plazas comerciales, cuya pureza está garantizada.

De acuerdo con el portal web Excélsior.com.mx, durante la presentación del Programa de Bebederos en Parques, Jardines y Edificios Públicos y de los dos primeros bebederos que puso en marcha, como parte del decreto que obliga la instalación paulatina de bebederos, destacó que se instalarán en 80 puntos de la ciudad y se fomentará el relleno de botellas para contribuir con el medio ambiente.

Ésta es una política que, me parece, debería estar en todo el país; debemos de permear que haya más bebederos en las ciudades y dar esta garantía, porque es un compromiso de la ciudad de México”, dijo el mandatario capitalino en el Marco del Día Mundial del Agua.

Luego de mostrar los dos primeros bebederos que se colocaron en el Patio del Antiguo Ayuntamiento, con dos más que se instalaron en el parque de Bolsillo ubicado afuera de ese edificio, Mancera Espinosa detalló que todas esas tomas para beber agua se vigilarán para garantizar que mantenga el cuarto nivel de purificación.

Agregó que en el caso de los bebederos urbanos que se instalarán en losparques y los jardines, el agua será directa, y en el caso de los edificios públicos y centros comerciales se utilizarán filtros para purificar el líquido, ya que será de cisternas.

230bebederos de agua potable se instalarán en toda la Ciudad de México

El propósito es “cambiar la mentalidad, vamos a acercar el agua a la población, como lo estamos haciendo con los restaurantes, con los centros comerciales, con los que también vamos a trabajar intensamente, con nuestro personal en los edificios de gobierno, en la zona urbana y en los parques de alta congregación”.

En su oportunidad, el diputado de Nueva Alianza, Jorge Gaviño, afirmó que con este programa el Distrito Federal se convierte en la primera ciudad del país en contar con bebederos de agua, con lo que se hace realidad al derecho humano de dotar de agua potable a la población.

Resaltó que dotar de ese derecho, apoyará a combatir el problema de obesidad y sobrepeso infantil; al ofrecer agua potable gratuita se contribuirá a cambiar la cultura de uso de agua, además de que en las oficinas públicas los trabajadores tendrán la oportunidad de rellenar sus botellas.

Con lo anterior, también se dejará de contaminar el medio ambiente mundial, sobre todo si se tiene en cuenta que en México se genera tres veces más PET que en Estados Unidos, y esos envases sólo se reciclan en 30 por ciento a nivel mundial, lo que deja 70 por ciento de contaminación.

Gaviño Ambriz destacó que con este programa, el Distrito Federal deja un mensaje político, cultural, de salud y de derechos humanos, paso que consideró seguirán otras ciudades del país, porque ya hay varios estados que legislan sobre esa materia.

 

Fuente: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tardarán 7 años en reconstruir la CDMX

sábado 18 de noviembre de 2017

Accesibilidad