Investigan asesinato de comandante de la policía en Tonalá

JALISCO.- Un comandante de la policía de Guadalajara y uno de sus escoltas murieron en una emboscada en el fraccionamiento Urbi Quinta, en el municipio de Tonalá.

 

Hombres armados a bordo de varias camionetas los sorprendieron y los atacaron a tiros cuando el mando policiaco llegaba a su casa.

En la balacera murió el comandante y el escolta que manejaba la unidad oficial, otro policía resultó herido.

«Es afirmativo el servicio desafortunadamente son dos elementos de la policía de Guadalajara ya sin vida y al parecer hay uno lesionado», dijo un paramédico.

La patrulla presentaba varios impactos de arma de fuego. Sobre la calle cerrada Río Calderón al cruce de Río Mascota, fueron localizados más de cien casquillos percutidos de armas largas y cortas.

Fuerzas federales, estatales y municipales montaron un operativo por tierra y aire para buscar a los agresores.

En la colonia Pinar de las Palomas, en Tonalá, se localizaron dos camionetas que presuntamente habrían sido utilizadas en el ataque contra los policías, en una había dos pasamontañas.

Además, en una casa cercana a la zona fueron rescatados dos hombres presuntamente privados de la libertad.

Más tarde, se localizó una tercera camioneta estacionada en la colonia Loma Dorada, en el interior había armas largas y la puerta del copiloto presentaba impactos de bala.

Se informó que durante la madrugada llegó un hombre lesionado por arma de fuego a la Cruz Verde Planetario en Guadalajara.

Según se informó, vestía ropa táctica y se le aseguró un cargador para arma larga por lo que se cree es uno de los presuntos atacantes y quedó en calidad de detenido.

 

Con información y foto de Noticieros Televisa

Noticias relacionadas

Detienen en Michoacán a multihomicida

sábado 22 de febrero de 2020

Accesibilidad