Foto: Notimex

IPN acepta paridad en mesa de diálogo con la SEP

México, DF.- Ahora que la Secretaría de Educación Pública ha aceptado que el diálogo con los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) se lleve a cabo en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, conocido como ‘El Queso’, los estudiantes de esta casa de estudios piensan aprovechar esta oportunidad y están de acuerdo con la paridad en la mesa de diálogo.

Enrique Hernández, integrante de la comisión del IPN, señaló que se reunirá con los representantes del gobierno federal, dijo estar de acuerdo con la paridad, aunque precisó que será a las 13:00 horas de este martes cuando se defina el número de participantes; “eso se va a ver en un encuentro previo con representantes del gobierno federal”. 

Al tocar el tema de la petición del gobierno federal para que las clases se reanuden el próximo lunes, Hernández explicó que ese tema también se resolverá hoy a las 13:00 horas, asegurando que se determine o no el regreso a clases la próxima semana, “sea como sea la mesa de diálogo tiene que entablarse a las 6:00 de la tarde”.

Pese a que la SEP pide que no haya moderador en el debate, Enrique Hernández señaló la necesidad de definir la mecánica de diálogo para que haya orden esta tarde.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, el estudiante del Instituto Politécnico Nacional, explicó que por ahora se discute el posicionamiento de la Asamblea General Politécnica (AGP) para el regreso a clases, el cual también se dará a conocer a las 13:00 horas de este martes.

Fuente: Radio Formula

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad