Jalisco: Confirman suspensión de clases en San Gabriel tras desbordamiento de río

MÉXICO.- Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco, confirmó la suspensión indefinida de clases en niveles básicos y media superior en el municipio de San Gabriel. 

 

Esa población quedó, desde al pasado domingo 2 de mayo, bajo lodo, tierra y árboles, por el desbordamiento del río Apango.

En total son 75 planteles educativos, cuatro mil 500 estudiantes y 228 docentes los afectados.

«Tenemos la suspensión de clases hasta nuevo aviso, después de haber hecho las visitas respectivas y haber estado presenciando los daños en cada una de las escuelas, vemos que varias presentan algún tipo de daño, se están haciendo los dictámenes técnicos y en los próximos días estaremos dando un dictamen para poder decir cuáles escuelas son seguras para regresar”, señaló Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco.

Según el titular de la dependencia, son tres planteles escolares de San Gabriel los que presentan daños estructurales; en dos, los alumnos tendrán que ser reubicados temporalmente.

«En el caso de uno, tal vez de dos, sí se tengan que reubicar provisionalmente mientras se hacen las adecuaciones, en el caso de una de las escuelas solo sufrió daños la barda perimetral y esa sí se puede intervenir sin necesidad de que los alumnos abandonen la escuela”, agregó Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco.

La suspensión de clases en San Gabriel podría prolongarse como mínimo hasta la próxima semana.

La cifra de muertos por el desbordamiento del río en el municipio de San Gabriel, en Jalisco, se elevó este martes a cinco, luego de que las autoridades localizaron dos cuerpos durante las labores de limpieza.

En un comunicado, el gobierno del estado de Jalisco confirmó los cinco muertos y puntualizó que en tanto no se confirme la identidad de las últimas víctimas, se mantendrá la búsqueda de una mujer de 80 años de edad que sigue desaparecida.

Las autoridades desplegaron en San Gabriel una fuerza de 623 elementos, de 116 vehículos, un helicóptero y seis canes para labores de búsqueda.

Igualmente se hicieron fumigaciones en calles y albergues para evitar un brote de mosquitos y se hace un censo para la valoración de los daños a viviendas y vehículos.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Twitter / @PCJalisco

Noticias relacionadas

Accesibilidad