Cerrar (X)




Foto: Terra/Reforma/Especial

Jefe de narcomenudistas de la Condesa es detenido

México, DF.-Cuando bebía en un bar de la Colonia Condesa, Luis Felipe Chávez Cabrera, “El Damián” o “El Pavo”, acusado de ser líder de narcomenudistas de la zona, fue detenido por agentes de investigación.

“El Damián” o “El Pavo” es también primo de Edwin Jiménez Cabrera, “El Antuán”, cabecilla máximo de La Unión Insurgentes, y quien aún está prófugo. Chávez Cabrera estaba únicamente por debajo de “El Antuán” en la estructura de la banda, y su función era reunir el dinero que recaudaban sus narcomenudistas.

Tras el secuestro y homicidio de los 13 muchachos del Bar Heavens, Chávez Cabrera huyó al Estado de México, pero a mediados del año pasado regresó a sus zonas de influencia, para reorganizar la venta de droga en antros y bares.

Las pesquisas de la PGJDF apuntan a que usaba el mismo modo de operar que La Unión Insurgentes: amenazar a propietarios y gerentes para que permitieran a los dealers trabajar dentro de los centros nocturnos.

Tras meses de vigilancia, fue capturado dentro de un bar de la Condesa ubicado en Avenida Nuevo León, a donde llegó aproximadamente a las 4:00 horas junto con cinco escoltas y una mujer.

Estuvo bebiendo alcohol y al parecer tenía el propósito de cobrar lo recaudado por el dealer encargado del lugar, pero fue sorprendido por los agentes. Se le decomisó una pistola calibre .22, cocaína, un vehículo, y fue llevado al Ministerio Público de la Fuerza Antisecuestros (FAS).

Fuente: Terra

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Valle de México continuará con lluvias importantes

sábado 22 de septiembre de 2018

Continuarán las lluvias este viernes en la CDMX

viernes 21 de septiembre de 2018

Accesibilidad