Jícama, gran aliado para bajar de peso

MÉXICO.- Si tu propósito para este 2019 es bajar de peso, la jícama podría ser una opción para incluirla en tu dieta, una fruta originaria de México producida principalmente en los estados de Nayarit, Guanajuato, Morelos y Veracruz.

 

La jícama es rica en vitaminas C, E, calcio, potasio, fósforo, hierro, fibra, es baja en sodio y en calorías, lo que la hace un alimento ideal para las personas que buscan bajar de peso.

Al contener bastante agua y fibra esta fruta es ideal como un snack entre comidas, ya que saciarán el hambre hasta la siguiente comida, además su consumo ayuda a mejorar la digestión, a evitar el estreñimiento y la retención de líquidos.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), la jícama también combate el colesterol malo y los triglicéridos.

Además, esta fruta se puede preparar de distintas maneras, pues puede comerse cruda, cocida o hervida, dando pie a un sinfín de platillos sanos y deliciosos.

Según el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP 2017), los estados de Nayarit, Guanajuato, Morelos y Veracruz son los principales productores de la fruta.

 

 

Con información de Notimex 

Noticias relacionadas

Nacen quintillizos en CDMX

viernes 22 de marzo de 2019

Accesibilidad