MUNDO.- Jorge Reynoso fue arrestado en Edinburgo, Texas hace unos días por cometer felonía en segundo grado contra una menor y fue liberado tras pagar una multa de 250 mil dólares; sin embargo, deberá usar un brazalete en el tobillo y entregar su pasaporte para evitar que huya a México.
A su salida de la prisión de Edinburgo, el actor de cine mexicano aseguró que, cuando lo llamaron para comunicarle las acusaciones en su contra, se encontraba en Monterrey.
«Vengo saliendo de la prisión de Edinburgo, Texas (…) quiero comentarles que estaba en la ciudad de Monterrey la semana pasada y me llamaron para decirme que había algo muy grave en mi contra; que había una orden de presentación que aquí le dicen orden de arresto. Me vine inmediatamente y cruzando el puente las autoridades me trataron muy bien y hasta me estaban esperando”, dijo para una televisora mexicana.
Jorge Reynoso, hijo de David Reynoso, agradeció a las personas que estuvieron con él durante el proceso y comentó que los internos de la prisión en la que estuvo lo apoyan.
“Así como llegue así me voy, un poco más sucio, un poco más barbón, pero agradecido con la gente de las tres etapas que tuve con autoridades en Estados Unidos, con esta prisión en la que me trataron muy bien. (…) Estoy saliendo para arreglar el asunto, con todo mi cariño les agradezco porque sé que han llamado y llamado. Aquí los mismos internos se enteraron y están apoyándome en esta situación”, aseguró Reynoso.
El actor aseguró que más adelante dará más detalles de la situación.
En un principio, el juez había dictado una fianza de medio millón de dólares; sin embargo, el abogado del actor logró convencer al juez de disminuir la multa y de que su cliente no representa un peligro para la sociedad, además de que no tiene la intención de huir a México, por lo que pudo abandonar la prisión de Edinburgo.
Con información de Milenio / Foto: Cuartoscuro