Cerrar (X)

Karime Macías es vecina de la Reina Isabel

Ciudad de México.- De acuerdo con una investigación realizada por el gobierno de Veracruz, Karime Macías, esposa del exgobernador del estado, Javier Duarte, vive a un kilómetro del Palacio de Buckingham, donde habita la Reina Isabel de Inglaterra.

 

De acuerdo con la información presentada por el gobernador, Miguel Angel Yunes, la esposa de Duarte vive en el número 10 de Wilbraham Place, en Belgrave, uno de los barrios más lujosos de Londres. La residencia donde habita con sus hijos está cerca del Palacio de Bukingham, así como a kilómetro y medio de donde vive el Príncipe Harry. Sus hijos asisten al excluvio y costoso colegio Eaton Square.

“Cuando la encontramos, nos sorprendimos. En Londres continúa la vida de lujo y corrupción. El dinero de los veracruzanos se sigue usando para vivir en abundancia y no lo podemos permitir”, aseguró Yunes Linares.

En conferencia de prensa, el gobernador Yunes denunció que la expresidenta del DIF en Veracruz, después de llevar a un camión escolar a sus hijos, va de compras, a clases de yoga, a un gimnasio, a un gimnasio facial y en algunas ocasiones acude a un centro de idiomas.

Además, se dice que Karime Macías está en trámites para adquirir una residencia más y que para su financiamiento diario “utiliza dinero en efectivo que obtiene en cajeros del banco Barclay’s”.

LEE TAMBIEN: Solicitan “ficha roja” contra Karime Macías, esposa de Javier Duarte

El mandatario estatal aseveró a los medios que no hay veda electoral para la justicia, por lo que las autoridades continuarán con su actuar de manera legalmente, pues la información que presentó, dijo, fue otorgada a la Fiscalía General local y a la Procuraduría General de la República.

Aseguró que Karime Macías de Duarte es una pieza clave en la red de corrupción en la entidad ya que en caso de detenerla se podrá acceder a cómplices, inmuebles en Estados Unidos y Europa, así como a recursos.

Según la investigación, se calcula que el gasto mensual de la sospechosa en Londres, sin contar compras, viajes ni servicios, asciende a las 60 mil libras; es decir, a cerca de un millón 620 mil pesos mexicanos, aproximadamente.

Karime Macías busca amparo

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, interpuso una demanda de amparo en contra de su detención y solicitud de extradición que pudiera buscar concretar la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Será el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, quien defina en las próximas horas si admite a trámite o no el juicio interpuesto por Macías Tubilla y si le concede algún tipo de suspensión.

La defensa de Karime Macías señaló ante el Poder Judicial de la Federación que combatirá cualquier “citación, orden de comparecencia, orden de aprehensión o detención provisional con fines de extradición” que pudieran emitir jueces de Veracruz a solicitud de la Fiscalía estatal.

 

Redacción / Con información del Excélsior

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad