Cerrar (X)

Kim Jong-Un llegaría el domingo a Singapur para cumbre

SINGAPUR.- Kim Jong-Un llegará el domingo a Singapur para la histórica cumbre con Donald Trump.

 

Según la agencia de noticias Reuters, una fuente involucrada en la planeación del viaje del líder norcoreano detalló que arribará al aeropuerto Changi.

Aunque la Autoridad Civil de Aviación de Singapur no ha hecho oficial esta información, se dio a conocer que Kim llegará el domingo.

En tanto, medios estadounidenses dijeron que Trump probablemente va a aterrizar en la base aérea de Paya Lebar. A este lugar han arribado otros líderes estadounidenses en visitas a Singapur.

Hasta el momento, ninguna de las delegaciones ha difundido los planes de viaje de cada mandatario.

Se estima que las conversaciones entre Trump y Kim Jong-Un estarán enfocadas en el fin del programa de armas nucleares y misiles de Corea del Norte, a cambio de incentivos diplomáticos y económicos.

 

Cumbre Trump-Kim planeada desde marzo

Fue marzo cuando el presidente Donald Trump sorprendió al mundo al anunciar que había aceptado la propuesta de Kim Jong-Un de reunirse para poner fin a la tensión entre ambos países.

Incluso, Washington envió en una misión secreta a Pyongyang al entonces director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) y ahora secretario de Estado, Mike Pompeo, para un encuentro con el líder norcoreano.

Posteriormente, Kim anunció la suspensión temporal de los ensayos nucleares.

 

 

 

Redacción / Foto: Archivo

Noticias relacionadas

Anuncia Black Eyed Peas sorpresa

viernes 17 de agosto de 2018

Detienen al ‘gotero’ de Grindr

viernes 17 de agosto de 2018

Accesibilidad