Liberan en su totalidad las vialidades bloqueadas por manifestantes

Liberan en su totalidad las vialidades bloqueadas por manifestantes
Imagen: Radio Fórmula

Después de que el llamado para desquiciar la vialidad con el cierre de accesos carreteros al Distrito Federal por las modificaciones al programa “Hoy no Circula” no tuvo el poder de convocatoria suficiente la circulación fue reabierta en su totalidad informó La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Las avenidas liberadas son Eje 6 Sur y Guelatao, Eje 5 Sur y Periférico Oriente, calzada Ermita Iztapalapa y Anillo Periférico, así como calzada Ignacio Zaragoza, entre las estaciones Guelatao y Peñón del Metro. En esta última, Guelatao manifestantes del Frente Popular Francisco Villa y granaderos de la Secretaría de Seguridad del DF se enfrentaron en una riña al tratar de replegar las protestas en el Eje 5 Sur.

También se reabrió el cruce vehicular de avenida Centenario y Río de los Remedios desde Miguel Bernal; se retiró el bloqueo intermitente que realizaron comerciantes en el cruce de Eje 1 Norte y Allende, en el Centro Histórico, por lo que los automotores avanzan sin ningún contratiempo. Las casetas México-Querétaro, México-Puebla, México-Pachuca, México-Toluca y México-Cuernavaca, se encuentran abiertas a la circulación, aunque aún permanecen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que se retirarán en cualquier momento.

Por su parte Jesús Rodríguez Almeida, Titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que un total de ocho personas fueron detenidas en la delegación Gustavo A. Madero, durante los bloqueos intermitentes realizados esta mañana por alterar el orden público. Los inconformes ya fueron puestos a disposición del Juez Cívico adscrito a la Coordinación Territorial GAM-4, quien les fijará una fianza para recobrar su libertad.

Con información de Excelsior y El Universal

Noticias relacionadas

Accesibilidad