Cerrar (X)


Foto: Milenio

Líderes de la CNTE negocian en Segob pagos a maestros

Ciudad de México.-Los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron un diálogo con autoridades federales y estatales de educación en Secretarúa de Gobernación para alcanzar un acuerdo en el conflicto por la federalización de los pagos a profesores.

El portal web Milenio.com al llegar a  Gobernación, Rubén Núñez y Francisco Villalobos, dirigentes de la sección 22 de Oaxaca, explicaron que analizarán los pagos a los profesores, incluidas incidencias de maestros que no han recibido sus quincenas adecuadamente y la regularización de quienes no están en la nómina porque están bajo el régimen de honorarios.

Núñez dijo que las movilizaciones en la Ciudad de México se mantendrán hasta el miércoles, como fue el acuerdo de su asamblea estatal, mientras Villalobos advirtió que vienen a la Secretaría de Gobernación a dialogar con el mandato de mantenerse firmes en sus exigencias.

Ambos afirmaron que existe un acuerdo político para revisar las discrepancias que puedan existir.

Rubén Núñez dijo que la exigencia de la Sección 22 es que se pague a los maestros esta quincena con base en el listado de los pagos de la quincena 23 y 24, aún a cargo del gobierno de Oaxaca y la cual está bajo la responsabilidad de las autoridades federales.

Adelantó también que la revisión de cada uno de los casos podrá prolongarse hasta el viernes.

Fuente: Milenio.com 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

INE planea tres debates presidenciales

viernes 17 de noviembre de 2017

Juez ordena demolición de edificio en Saratoga 714

viernes 17 de noviembre de 2017

Accesibilidad