Limpian Eje 10 de infractores; SSP multó a 63 mal aparcados

Ciudad de México.- Luego de que el periódico  Excélsior evidenció a muchos automovilistas y comerciantes que cometen infracciones en Eje 10 Sur San Jerónimo, ayer la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a través de la Subsecretaría de Tránsito, realizó un operativo de recuperación del espacio público.

Patrullas de la policía cerraron los accesos a los camellones donde están instaladas torres de energía eléctrica propiedad federal, que eran utilizadas como estacionamiento público,  para impedir la salida de los automovilistas quienes querían evitar ser infraccionados.

El Segundo Inspector, Sebastián Yáñez Valladares, director de la Zona Vial 4 de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, informó el balance del dispositivo.

Tuvimos un operativo para recuperación de espacios, ya que este lugar está prohibido para estacionarse, hicimos 53 arrastres al depósito, diez personas pagaron en sitio para dejarles su vehículo, remitimos a tres personas al juez cívico por apartar lugares o por permitir el estacionamiento y lo hicimos con 25 grúas, cinco patrullas y 20 elementos de Tránsito”.

Durante el operativo decenas de carros mal estacionados por los empleados de valet parking de los establecimientos La Pescadería, B&R, La Fiamatta, El Afán, Panda Exprés y Chowa, entre otros, fueron infraccionados.

Yo dejé mi plato a medias en La Pescadería, ya les advertí que ellos me van a pagar la infracción porque yo les dejé mi carro en su valet parking y yo desconocía que ellos lo estacionaban en un lugar prohibido”, explicó un comensal que pidió omitir su nombre.

Durante el operativo algunos empleados de valet parking intentaron evadir a los agentes y algunos de ellos reaccionaron de manera agresiva. Tres de ellos fueron detenidos y trasladados ante el Juez Cívico donde tendrán que pagar una multa por apartar lugares en la vía pública.

Al lado de uno de estos camellones una mujer, dueña de un puesto de quesadillas, agredió en todo momento a los agentes. Franeleros y otras personas que trabajan en la zona fueron instruidos por ella para que grabaran el dispositivo con sus celulares.

Otro problema es la invasión de banquetas en la zona. Decenas de automóviles son estacionados en las banquetas de los negocios La Pescadería y La Fiamatta cuando sus dueños los entregan o reciben del valet parking. La cerrada Canoa, donde está prohibido estacionarse, está llena de autos los cuales son vigilados por franeleros.

El restaurante B&R ubicado sobre San Jerónimo, poco antes de la cerrada Canoa, construyó una bahía para autos sobre la banqueta y personal de seguridad del negocio y del corporativo contiguo aseguraron que la bahía es propiedad privada por lo que exigieron que no se tomaran fotografías ni video.

En ese lugar los peatones se ven forzados a caminar sobre la bahía ya que la banqueta mide 50 centímetros de ancho. Ivan Castaño, un bolero que trabaja en la zona y quien perdió una pierna hace 15 años, no pudo caminar por la banqueta.

El hombre explicó que, debido a que utiliza muletas para moverse, no puede caminar por lugares tan estrechos.

Como discapacitados nos tienen que respetar,  aquí por ejemplo debería haber un logotipo por precaución porque es banqueta”.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que continuarán los operativos en la zona hasta regularizar el estacionamiento.

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad