Ciudad de México.- La Línea 12 del Metro, en el tramo Tláhuac-Nopalera se mantendrá sin servicio por cuatro semanas más, debido a los trabajos de reparación que se realizan tras el sismo del 19 de septiembre.
El gobierno de la Ciudad de México anunció que tras el sismo de 7.1 del 19 de septiembre, la Línea 12 del Metro tuvo daños graves en una columna de carga de todo el sistema de movilidad, por lo que no funcionará hasta que se revisen todos los tramos.
Según información de Milenio, el secretario de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que hasta la tarde de ayer se tenían 321 inmuebles de muy alto riesgo, que tendrán una segunda revisión para determinar si son viables de reestructuración o se tendrán que demoler.
Hizo énfasis en la Línea 12 del Metro, al señalar que un problema del que no se ha hablado abiertamente es el de esta infraestructura.
«Pediría que la administración pasada diera los detalles de qué fue lo que hizo, porque tenemos un problema en esa línea que tiene que ver con temas estructurales y eso es delicado, más allá de todo lo que hemos revisado», solicitó el funcionario.
Dijo que presenta un problema muy grave, porque una columna de soporte en su base se encuentra lesionada, «y esto habla de que hubo mala supervisión, se refleja uno de los grandes problemas de la administración pasada».
Señaló que eso afectará la movilidad de hoy, pero ese servicio no se puede restablecer hasta no haber revisado las condiciones de las demás columnas.»Porque estamos hablando delas columnas de carga de todo el sistema de movilidad en esa parte del Metro. Hay que hablar tanto del problema como de la solución. Estamos hablando de infraestructura que no debió haber tenido afectaciones», dijo.


