Llama Merkel a luchar contra ‘los nacionalismos’ en Europa

Croacia. – La canciller alemana, Angela Merkel, instó en Zagreb, capital de Croacia, en un acto de la campaña a las elecciones europeas del Partido Popular Europeo (PPE), a combatir el avance de los nacionalismos en Europa.

“Tenemos que luchar contra ese nacionalismo que avanza, que trata de destruir el proyecto común de Europa”, subrayó Merkel tras considerar que no hay nada contradictorio en edificar una Europa unida y al mismo tiempo “sentirse orgulloso de su país”. Agregó que “Europa es un proyecto de la libertad. Saben que yo también viví en una dictadura, no podía viajar y venir a la antigua Yugoslavia…”, añadió la jefe del gobierno germano en alusión a su origen en la antigua República Democrática Alemana (RDA).

Interrumpida por los aplausos de unos seis mil simpatizantes, Merkel pidió el voto para los partidos populares, miembro del PPE, en los comicios al Parlamento Europeo que se celebrarán la próxima semana, entre los días 23 y el 26.

Mientras en Alemania miles de personas se manifestaron en varias ciudades de ese país en favor de la unificación europea y en contra de los nacionalismos, a una semana de las elecciones al Parlamento Europeo.

Las personas llevaron banderas de la UE y pancartas con inscripciones que instaban entre otras cosas a luchar “Por una Europa solidaria y sin patrias” y por la unidad bajo “Une a Europa!”.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Accesibilidad