Llaman “Brujas del Mar” a respetar marchas

México. – A través de sus redes sociales, el Colectivo Brujas del Mar hizo un llamado a los partidos y personajes de la política a respetar la marcha convocada para este domingo como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En su página oficial de Facebook, el colectivo realizó unas precisiones para este domingo ante el rumor de que camiones de partidos políticos buscan unirse a la marcha.

En ese sentido, la agrupación llamó a respetar la causa y evitar hacer campaña durante la marcha que partirá a las 18:00 horas desde la Plaza Dorada. Asimismo, invito a los llamado grupos provida a unirse a la marcha, ya que el movimiento no discrimina a ninguna mujer sea cual sea su religión, ideología o postura.

En el documento también se informó que familiares de víctimas encabezarán la marcha por lo que habrá masculinos dentro del grupo y se respetará su presencia. El Colectivo hizo referencia que la convocatoria ha sido muy positiva de parte de la sociedad y se espera una gran cantidad de participantes de todas las edades.

En las últimas horas se ha fortalecido el llamado a un paro nacional de mujeres el próximo 9 de marzo. Las convocantes, un colectivo feminista originario de Veracruz, se deslindó de todo uso político que se le quiera dar a este movimiento.

“Que quede claro, quede asentado que no se busca un fin político, no hay políticos detrás del movimiento feminista, es ilógico, mucho menos de derecha porque el feminismo y la derecha es una incongruencia”, dijo Arrusi Anda, vocera de Brujas del Mar.

El colectivo feminista veracruzano “Brujas del Mar”, que lanzó la convocatoria “El nueve ninguna se mueve”, rechazó que existan corrientes políticas detrás del llamado a que las mujeres paren actividades laborales y económicas el próximo 9 de marzo.

“Yo creo que en lo que todos podemos estar de acuerdo y por algo esta convocatoria tuvo el impacto que tuvo, es que hay un problema de violencia contra las mujeres en México, dijo Arrusi Unda, vocera de Brujas del Mar.

Con información de Noticieros Televisa.

Noticias relacionadas

Accesibilidad