Llega ‘Feria de las Culturas Amigas’ a Chapultepec

México. – Por primera vez la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) tendrá lugar en la calzada interior de la primera sección del Bosque de Chapultepec.

Esta edición será a diferencia de sus pasadas ediciones que fueron en el Zócalo y en Paseo de la Reforma. En la décima primera edición de la FICA, que comienza este viernes, participarán 94 países, los cuales contarán con espacios en los que podrás aprender sobre sus culturas, su historia y probar un poco de sus platillos típicos.

Dentro de la feria se ubicarán tres grandes pabellones: de la Diversidad, de la Ciudad de México y de la Gastronomía, además se presentará el Foro Artístico Cultural y otras áreas. En el Pabellón de la Diversidad se encontrarán los stands de los países participantes con más de mil 600 expositores quienes fueron seleccionados por las mismas embajadas. El Pabellón de la Ciudad de México fungirá como un área de reflexión y conversación en donde más de 150 invitados realizarán 19 círculos de diálogo.

“Se hablará de temas importantes como la violencia, la discapacidad y el género pero de manera positiva; también habrá demostraciones de poesía al respecto” informó María Amparo Clausell, subdirectora de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Cultura.

Para que los visitantes no se queden sin degustar los sabores del mundo, también estará el Pabellón de Gastronomía, en el cual podrán probar las bebidas y alimentos típicos de 60 de los países participantes. Además, en el Foro Artístico Cultural se ofrecerán más de cien actividades gratuitas, en las cuales se incluyen espectáculos de danza, conciertos y performances representativos de más de 80 naciones.

El objetivo de este evento es convertir a la Ciudad de México en la Capital Cultural de América, para mostrar al mundo que es una zona incluyente y garante de los derechos culturales. Entre los participantes se encuentran Francia, España, Pakistán, Azerbaiyán, Arabia, Perú, Colombia, Ecuador, entre otros.

La Feria estará abierta hasta el próximo 16 de junio de forma gratuita desde las 11:00 hasta las 20:00 horas, a excepción de los lunes, ya que ese día se realiza el mantenimiento del parque.

Con información de El Financiero.

Noticias relacionadas

Cancerotón supera la meta

sábado 24 de agosto de 2019

Accesibilidad