Cerrar (X)



Foto: El Universal

Llegan campesinos al Monumento a la Revolución

México, DF.-Integrantes de diferentes organizaciones campesinas se concentran en el Monumento a la Revolución, para marchar a las 10:00 de la mañana hacia la Secretaría de Gobernación (Segob), donde pedirán frenar la iniciativa de Ley de Aguas.

 De acuerdo con el reporte de El Universal se espera que a esta movilización asistan aproximadamente 30 mil campesinos afiliados a organizaciones como el Frente Auténtico del Campo (FAC) o la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) y marchen a las10:00 de la mañana hacia la Secretaría de Gobernación (Segob).

El contingente se encuentran a la espera de la llegada de Álvaro López Ríos, dirigente nacional de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), para partir a Segob.

Los manifestantes provienen de algunos estados como Hidalgo, Veracruz y Guanajuato.

Federico Ovalle Vaquera quien también es integrante del FAC y dirigente de la Central Independiente de Obreros Agrícolas Campesinos (CIOAC), indicó, en días anteriores, que la protesta implica un “plantón permanente” frente a la Secretaría de Gobernación.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), hasta este momento se calculan alrededor de 500 personas reunidas en la Plaza de la República.

Por su parte la policía capitalina informó que la circulación ya fue cerrada en la circulación en Eje 1 Poniente (Bucareli), a la altura de Morelos, y Gobernación es resguardada por vallas metálicas ante el arribo de los manifestantes.

Se prevé que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) también se marche hoy del Ángel de la Independencia a Gobernación a las 16:00 horas.

 

Fuente: El Universal

 

 

 

 

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Julión Álvarez acude a la PGR

jueves 23 de noviembre de 2017

Accesibilidad