España. – Lionel Messi consiguió este domingo remarcar su nombre en la historia consiguiendo su gol numero 400 en la liga española convirtiéndose en el máximo goleador de La Liga y el segundo en ligas Top 5 de Europa.
A los 53 minutos del partido entre el Barcelona y el Eibar en la Jornada 19 de La Liga, cayó el segundo gol de los tres que anotaron los culés en dicho encuentro y el que marcó el numero 400 para el argentino imponiendo al récord de 400 goles marcados en La Liga de España.
Con esa cantidad, se mantiene como el máximo anotador en la historia del futbol español y el segundo en las ligas Top 5 de Europa, sólo por detrás de Cristiano Ronaldo que lleva 412, ahora jugador de la Juventus. El seleccionado argentino, es el jugador con más dobletes en liga y es segundo lugar en hat-tricks con 31, superado por CR7 que logró 34.
#Messi (17) y @LuisSuarez9 (14) han marcado más goles que todos los equipos de 1a División, exceptuando Sevilla y Celta, que han marcado los mismos goles pic.twitter.com/nWyiRb1ErL
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 14 de enero de 2019
Con el entrenador que más ha marcado (138 goles en 136 partidos), fue con Pep Guardiola, mientras que con el que menos lo hizo (28 goles en 31 partidos), fue con Gerardo ‘Tata’ Martino, actual DT de la Selección Mexicana.
Sin embargo respecto a la marca histórica del argentino, hay quienes aseguran que su gol del domingo es en realidad el 399 y no el 400.
Uno de ellos es el periódico deportivo de más circulación en España, Marca, que es además el medio que computa oficialmente los goles que se toma en cuenta a la hora de la entrega de la Bota de oro al máximo goleador de las ligas europeas cada campaña.
La estadística toma mayor importancia si se tiene en cuenta que ni la Real Federación Española de Fútbol o la Liga llevan un registro oficial de los autores de los goles que se anotan en el campeonato.
Para Marca hay un tanto que se otorga a Messi que es en realidad un autogol del venezolano Fernando Amorabieta, quien en su intento de despejar la pelota antes de que cruzara la línea de gol la terminó desviando al fondo de la red.
Con información de El Universal y BBC.