López Obrador conmemora el 108 aniversario de la Revolución Mexicana

MÉXICO.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, encabezó una ceremonia para conmemorar el 108 aniversario de la Revolución Mexicana.

 

En el evento, que se realizó en el parque Alameda Ánfora, en la alcaldía de Venustiano Carranza, López Obrador montó una guardia de honor en memoria de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez.

Lo acompañaron su esposa, Beatriz Gutiérrez, y la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum.

También estuvieron el alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno; y la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Igualmente asistieron los futuros titulares de Marina, José Rafael Ojeda; de la Defensa Naciona, Luis Cresencio Sandoval; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Agricultura, Víctor Villalobos y de Turismo, Miguel Torruco.

Y los próximos secretarios de Energía, Rocío Nahle; de Cultura, Alejandra Frausto, y el futuro jefe de oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo.

En el lugar se encuentra inscrito en letras negras en la pared: “En este sitio fueron sacrificados el presidente Francisco I. Madero y el vicepresidente José María Pino Suárez, defensores de las libertades democráticas, el 22 de febrero de 1913.

Ahí fue colocada una corona con flores blancas y la leyenda: “En memoria de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia y José María Pino Suárez, caballero de la lealtad».

Luego de la ceremonia, el presidente electo descartó que sea bueno para el país “empantanarse en perseguir a presuntos corruptos».

Ante reporteros, aseguró que los procesos en curso por corrupción no se detendrán y tendrán que concluir ante las autoridades competentes.

“No es mi fuerte la venganza y no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos».

Dijo que él es un demócrata y no se pretende ordenar al Poder Judicial o al Legislativo, que son poderes independientes, “que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción, todo lo que está en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver».

Asimismo, subrayó que si “somos honestos, tendríamos que empezar por los de arriba y no sólo los de ahora, de tiempo atrás, porque esta crisis (de corrupción) no es del mes pasado, del año pasado, de este sexenio».

Indicó también que esta situación se debe resolver “porque si no todo va a ser puro escándalo», por lo que reiteró que sí es un perdón, “eso es lo que se está planteando».

«Decirle al pueblo de México: punto final; que se acabe la historia trágica, horrenda, de corrupción, de impunidad, que se acabe la política antipopular, entreguista, y que comencemos una etapa nueva, que ya inicie una nueva historia».

Y agregó: «hacia adelante no haya perdón para ningún corrupto, que ya no se perdone a nadie y que se pueda juzgar al presidente si es corrupto, a sus funcionarios, a sus familiares y que se destierre la corrupción de México para siempre».

 

 

 

Redacción / Foto: Noticieros Televisa

 

 

 

Noticias relacionadas

Accesibilidad