Cerrar (X)




López Obrador recibe más felicitaciones internacionales por su triunfo

MUNDO.- Andrés Manuel López Obrador ha recibido el reconocimiento internacional por su victoria en la elección presidencial del 1 de julio.

 

Tras darse a conocer que las tendencias de voto favorecen al candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, presidentes y líderes mundiales le han enviado sus felicitaciones.

El Kremlin informó, vía Twitter, que “Vladimir Putin felicitó a Andrés Manuel López Obrador por su victoria en las elecciones presidenciales de México”.

 

En un comunicado indicó también que el mandatario ha señalado que “en Rusia valoran mucho las relaciones tradicionalmente amistosas con México y abogan por la continuación de su desarrollo”.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo que con López Obrador espera que se fortalezca aún más la relación con México.

“Felicidades a López Obrador en su exitosa elección. Esperamos seguir reforzando la relación y trabajar juntos para construir una asociación más fuerte, más próspera con Mexico”, señaló en Twitter la política conservadora.

 

En Francia, Emmanuel Macron, le envió “calurosas” felicitaciones a través de Twitter.

“Mis felicitaciones, las más calurosas, a Andrés Manuel López Obrador, por su bella victoria democrática en México”.

 

Macron afirmó que Francia y México “continuaremos nuestra excelente cooperación en todos los campos”.

España también expresó su voluntad de profundizar los lazos de amistad con México.

 

 

En América, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó la amistad entre ambos países.

“Compartimos metas comunes, fuertes lazos pueblo a pueblo y una relación comercial de mutuo beneficio que es la envidia del mundo”, señaló en un comunicado.

 

 

Agregó que esta relación está se refleja en el trabajo conjunto para modernizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Espero trabajar muy de cerca con el presidente elector López Obrador, con su administración y el Congreso mexicano para construir una vibrante alianza entre los dos países, crear un desarrollo económico que funcione para todos y avanzar en los derechos humanos y la igualdad”.

Desde ayer, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo felicitó en Twitter.

“Felicidades a Andrés Manuel López Obrador por convertirse en el nuevo Presidente de México. Estoy a la expectativa de trabajar con él. Hay mucho que hacer en beneficio de los Estados Unidos y México”.

 

Por parte de Latinoamérica, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó a que “se abran las anchas alamedas de soberanía y amistad de nuestro pueblos”.



 

A las felicitaciones a López Obrador se sumaron los presidentes de Bolivia, Argentina, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y El Salvador.

 

 

 

Redacción / Foto: Twitter/@lopezobrador_

 

 

Noticias relacionadas

Regresan al cine “El Gordo y el Flaco”

martes 18 de septiembre de 2018

Accesibilidad