López Obrador insiste: ‘se va a llegar a un acuerdo’ con EU

MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que está optimista de que se llegará a acuerdo con el gobierno de Estados Unidos en la reunión que sostendrán esta tarde la delegación mexicana, encabezada por el canciller Marcelo Ebrard, y el vicepresidente estadounidense Mike Pence, para evitar que se cobre un arancel del 5% sobre los productos importados de México para castigar a nuestro país por sus políticas migratorias.

 

«Estamos optimistas, pensamos que se va a llegar a un acuerdo porque es lo mejor para México y para Estados Unidos, llegar a un acuerdo, mantener relaciones de amistad, de cooperación, que haya comunicación, que haya entendimiento y lo mejor es el libre comercio, no imponer tarifas, aranceles, no cerrarnos”, dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

El mandatario mexicano explicó que desde el inicio de la vida hay grupos que optan por la guerra para predominar y no buscan la comunicación.

«Desde el inicio de la vida, desde el inicio de los primeros grupos, siempre se ha optado por tres cosas: que los grupos se enfrenten, la guerra para tratar de predominar, de ser hegemónicos y eso no ayuda ni es eficaz ni mucho menos humano. Lo otro es que para no buscar la comunicación hay grupos que se aíslan, se amurallan, eso tampoco, eso produce atraso, no se aprovecha la riqueza de otras culturas y lo tercer que es lo mejor es que exista la comunicación”.

El presidente López Obrador reiteró que quiere mantener la unidad con el pueblo de Estados Unidos y conservar muy buenas relaciones con el presidente Donald Trump.

«En este caso nosotros queremos mantener la unidad con el pueblo con el gobierno de Estados Unidos y mantener muy buenas relaciones con el presidente Donald Trump”, dijo el mandatario mexicano.

López Obrador adelantó que será el propio canciller quien informe al pueblo de México, desde la capital de Estados Unidos, sobre los resultados del encuentro de esta tarde que se realizará a las 15:00 horas, aunque reconoció que desconoce si se trata de horario de la Ciudad de México o de Washington D.C.

 

Con información de Noticieros Televisa / Foto: Gobierno de México

Noticias relacionadas

Disparan contra diputada del PT en Morelos

martes 18 de junio de 2019

Accesibilidad