López Obrador se reúne con padres de víctimas de la Guardería ABC

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reúne con los padres de los niños que fallecieron y resultaron heridos en el incendio de la Guardería ABC, el 5 de junio de 2009, en Hermosillo, Sonora. 

 

En conferencia de prensa, previo al encuentro en Hermosillo, dijo que ya dio la instrucción para que el IMSS asuma su responsabilidad y ayude en lo que sea necesario; además de la insistencia de reabrir el caso para que haya castigo a los responsables.

«Emití una recomendación al IMSS para que asumiera su responsabilidad plena a la atención de las familias de la guardería y está pendiente el proceso judicial de reabrir el caso para sancionar a responsables, el ministro presidente de la Suprema Corte, hizo una recomendación y se le está pidiendo que ayude para reabrir sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y haya justicia», dijo.

Recordó que esta reunión es un compromiso que hizo después del encuentro que tuvo con los padres de las víctimas en Palacio Nacional.

«Hicieron planteamientos que ya se están cumpliendo en general en lo que corresponde a familias de niños que requieren una atención especial, los que fueron afectados están en una situación de salud difícil y todo eso ya ha quedado resuelto».

La reunión, que inició poco antes de las 9:00 de la mañana, hora local, se realiza en un hotel de Hermosillo a puerta cerrada.

El Presidente está acompañado por el titular del IMSS, Zoé Robledo; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario de Derechos Humanos de la Segob, Alejandro Encinas.

 

Con información de Milenio / Foto: Gobierno de México 

 

Noticias relacionadas

España campeón de mundial de baloncesto

domingo 15 de septiembre de 2019

Debuta Javier Hernández con el Sevilla

domingo 15 de septiembre de 2019

Registran fuga de gas en Acolman: desalojan la zona

domingo 15 de septiembre de 2019

Accesibilidad