Foto: Excélsior

Mañana habrá diversas marchas en el DF

México, DF.- Las manifestaciones por el caso Ayotzinapa continuarán la tarde de mañana lunes con una marcha convocada a través de redes sociales. Citada por los grupos que mantienen la exigencia de que se esclarezca qué sucedió con los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, servirá para conmemorar dos años de los disturbios registrados durante la toma de posesión del presidente Enrique Peña Nieto en las zonas de San Lázaro y en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con lo publicado en Excélsior, la manifestación iniciará a las 16:00 horas y se sumará, la protesta por las detenciones hechas durante la marcha del 20 de noviembre pasado, pues los acusados en su momento fueron liberados por falta de pruebas sobre su responsabilidad en los actos violentos frente al Palacio Nacional.

También se agregará la protesta por el caso de Sandino Bucio, quien fue detenido la tarde del viernes y llevado a la SEIDO, por, presuntamente, haber participado en los hechos violentos del 20 de noviembre. Fue liberado la madrugada del sábado por no encontrarse pruebas en su contra.

La manifestación tendrá la particularidad de ir en sentido contrario a las que se han desarrollado en los últimos meses, pues partirá del Zócalo con rumbo a la Residencia Oficial de Los Pinos.

La ruta planteada será a través de la avenida 5 de Mayo, Hidalgo, y Reforma hasta la zona de Chapultepec.

La convocatoria a través de redes se está realizando mediante el hastag #1DMX.

Hasta el momento el Gobierno de la Ciudad de México no ha anunciado algún operativo para resguardar la seguridad en el transcurso de la manifestación.

Se espera que en Paseo de la Reforma y en el Centro Histórico los comercios, bancos, oficinas públicas y sucursales de trasnacionales, comiencen a ser tapiados desde la noche del domingo para evitar ser víctimas de vandalismo. En las manifestaciones que arriban a Los Pinos, suele ser la Policía Federal la que resguarda la seguridad y cerrar desde Chivatito.

Ayer, durante en el l PRD, se determinó que ese partido apoyará la manifestación y sus miembros podrán sumarse, aunque sin utilizar logotipos.

Fuente: Excélsior

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad