Cerrar (X)




Mancera entrega donativo de 10 MDP a Cruz Roja

Mancera entrega donativo de 10 MDP a Cruz Roja
Imagen: Twitter @ManceraMiguelMX

El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó, este martes, un cheque por 10 millones de pesos a la Cruz Roja Mexicana, como donativo de la colecta realizada entre los empleados de la administración capitalina en la campaña 2014 de la benemérita institución.

La administración encabezada por el Jefe Capitalino alcanzó, este año, un incremento del 42% en la colecta para dicha Institución hospitalaria, que el año pasado fue de siete millones sesenta y cuatro mil pesos. Para ello, los titulares de altos cargos del gobierno, incluidos secretarios, tuvieron que aportar 2 mil 990 pesos y, el personal de honorarios, mil 180 pesos de manera directa a las cuentas de la Colecta Nacional, pero “La participación ha sido con toda convicción y de manera voluntaria; ha habido una gran respuesta de los trabajadores” indicó Mancera. En la ceremonia de entrega del donativo realizada en el patio del antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Ejecutivo local entregó, también, un vale por dos ambulancias y se comprometió con Fernando Suinaga Cárdenas, Presidente de la Cruz Roja Mexicana a seguir apoyando más y mejor a la benemérita institución.

Fernando Suinaga Cárdenas, quien agradeció el donativo entregado, informó que el año pasado la Cruz Roja Mexicana atendió más de 30 mil emergencias gratuitas y dio 324 mil consultas médicas en el hospital central de Polanco. “Estamos contentos y de fiesta por esta donación histórica en el Distrito Federal. Estamos recibiendo la cantidad de 10 millones de pesos, lo que habla de la responsabilidad que tiene usted, señor Jefe de Gobierno, con los grupos vulnerables de nuestro país”, señaló.

Con información de Impulso Guanajuato

Noticias relacionadas

Continuarán las lluvias este viernes en la CDMX

viernes 21 de septiembre de 2018

Se esperan tormentas este jueves en la CDMX

jueves 20 de septiembre de 2018

Detienen a otro agresor de estudiantes de la UNAM

miércoles 19 de septiembre de 2018

Accesibilidad