Cerrar (X)


Foto: Excélsior/Archivo

Mancera envía tres iniciativas de reforma a la ALDF

México, DF.- Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, envió este miércoles tres iniciativas de reformas a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Se tratan de reformas al Código Penal del Distrito Federal, la Ley de Sociedades de Convivencia del DF y la propuesta de creación de la Ley de Fondo para la Impartición de Justicia Laboral del DF, explica Excélsior en su sitio web.

Para el caso de la Ley de Sociedades de Convivencia en el DF la propuesta es cuando se disuelva el vínculo, el conveniente que carezca de ingresos y bienes para sostenerse económicamente tenga derecho a una pensión alimenticia por el mismo tiempo que haya durado dicha relación y ya no por menor tiempo como está actualmente.

La segunda iniciativa son reformas al Código Penal del Distrito Federal, en su artículo 224, en el que se señala que se sancionará de 2 a 6 años de cárcel el robo de mobiliario urbano.

La tercera iniciativa es la creación de la Ley del Fondo de Apoyo para la Impartición de Justicia Laboral en el Distrito Federal que busca la creación de un fondo que constituirá con recursos propios y ajenos para hacer frente a las demandas presupuestarias.

Con información: Excélsior

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Reanunda operaciones AICM

martes 23 de octubre de 2018

Accesibilidad