Cerrar (X)




Foto: GDF

Mancera ordena a Policías no acompañar marchas de hoy

México, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, instruyó esta mañana al gabinete de seguridad a garantizar la libre expresión en las marchas convocadas para hoy con motivo de la desaparición forzada de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, así lo publica 24 Horas. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno del DF, Héctor Serrano Cortés, el mandatario capitalino giró la instrucción durante una reunión que sostuvieron en el Hospital ABC de Observatorio junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y el procurador capitalino, donde acordaron no acompañar la marcha con presencia policial, como se ha hecho en ocasiones pasadas.

“Recibimos las indicaciones respectivas para garantizar que en la ciudad haya manifestaciones pacíficas, privilegiar el diálogo y la concertación”, dijo Serrano.

Hoy está convocada una megamarcha a las 16:00 horas de la residencia oficial de Los Pinos al Zócalo capitalino, donde prevén realizar un mitin para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

Según indicó el secretario de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, tienen contemplado el despliegue de 300 elementos de tránsito para agilizar la circulación en las avenidas por donde pasarán los contingentes que saldrán a protestar esta tarde.

Fuente: 24 horas

Comparte

Comenta

Noticias relacionadas

Tráiler cae en socavón en Gustavo A. Madero

sábado 22 de septiembre de 2018

Valle de México continuará con lluvias importantes

sábado 22 de septiembre de 2018

Accesibilidad