Durante la noche y la madrugada comenzaron los preparativos por parte de dos mil artesanos panaderos, personal del GDF, de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora, para montar la tradicional rosca de reyes que se partirá este lunes en el Zócalo capitalino.
Personal de limpia y trabajadores de la delegación Cuauhtémoc barrieron la plancha del zócalo y sus calles aledañas para colocar cientos de mesas donde se pondrá la tradicional rosca que tendrá una longitud de mil 400 metros y un peso de nueve toneladas 375 kilogramos que estará formada de por lo menos 3 mil 500 metros de rosca que se unirán en dos grandes tramos, cada uno de 720 metros de largo que se prevé se repartirán en 200 mil porciones de pan. En la decoración se utilizarán 300 kilos de ate y 150 kilos de higo.
En la partida de la rosca de reyes se llevará a cabo un dispositivo de seguridad en el que participarán más de 500 policías de la SSPDF para salvaguardar la integridad de los asistentes al zócalo que quedó blindando por la policía.