Cerrar (X)




Mancera presenta programa de reconstrucción para CDMX

Ciudad de México.- El gobierno capitalino presentó el Programa para la Reconstrucción de la Ciudad de México, el cual servirá para dar continuidad y orden a las acciones para atender a unos 110 mil damnificados y todos los daños derivados del sismo del 19 de septiembre, en materias como reposición de viviendas, indemnizaciones, reactivación económica, aceleración de trámites y prevención, entre otras tareas.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera aseguró que el programa “va a permitir que de manera ordenada se continúe más allá de los ciclos políticos para tener una ciudad más resiliente”.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino dijo que la gravedad del terremoto fue “un reto mayúsculo” pero la ciudad, la cual “nunca dejó de funcionar”, aunque reconoció que ha habido desgaste social y sufrimiento.

Ricardo Becerra, comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México explicó que el programa es una acción masiva que se va a desplegar en seis etapas y que se desdobla o se desglosa en otros 45 programas con objetivos como la creación del fondo único de reconstrucción, agilizar la entrega de indemnizaciones en menos de un mes a quienes perdieron sus departamentos y los tenían asegurados.

Otros programas se refieren a la homologación y aceleración de trámites para la reconstrucción, pues para una misma obra las delegaciones tienen diversos trámites y requisitos, además desarrollar un programa de cooperación internacional con Naciones Unidas en materia de mujeres, pues “ellas están en el centro de la reconstrucción”, dijo Becerra.

FUENTE EL UNIVERSAL

Noticias relacionadas

Continuarán las lluvias este viernes en la CDMX

viernes 21 de septiembre de 2018

Se esperan tormentas este jueves en la CDMX

jueves 20 de septiembre de 2018

Detienen a otro agresor de estudiantes de la UNAM

miércoles 19 de septiembre de 2018

Accesibilidad