Mancera y gabinete revelan sus bienes

México, DF.-El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera y su gabinete revelaron hoy sus bienes en cumplimiento a la instrucción que dio el mandatario capitalino el pasado 9 de diciembre.

El portal 24 horas publica hoy que las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales de Mancera y su gabinete fueron publicadas en la página de internet de la Contraloría General del Distrito Federal, sin embargo, no se detallan los costos de las propiedades declaradas.

Mancera Espinosa indica que posee una casa en copropiedad, cuatro departamentos, uno de ellos en copropiedad, y dos locales, pero no se precisan ni la ubicación ni los costos de los inmuebles. Además reportó que no cuenta con vehículo.

El secretario de Gobierno, Héctor Serrano, segundo al mando después de Mancera, reportó que cuenta con una casa adquirida de contado en diciembre de 1994; un departamento adquirido de contado en marzo de 2008; otro adquirido de contado en febrero de 2012 y una casa adquirida a crédito en febrero de 2013.

Indicó que cuenta con una camioneta tipo Suburban modelo 2012 y una camioneta Nissan 2013, ambas adquiridas el año pasado. También reveló que dispone de dos cuentas de cheques con saldo variable en dos bancos distintos.

De su lado el Contralor General, Eduardo Rovelo Pico, informó que posee un departamento en la Ciudad de México adquirido a crédito en 2012 y un vehículo Captiva modelo 2013 adquirido en diciembre de 2013.

Posee además una cuenta de cheques con saldo variable y una cuenta de ahorro con saldo variable. Asimismo un crédito hipotecario de un banco, otro de Fovissste y una tarjeta de crédito.

El único secretario que reveló algunos costos de sus propiedades fue el de Movilidad, Rufino León Tovar. Posee un departamento el Distrito Federal adquirido de contado en 1992 por 41 mil 500 pesos; otro también en esta capital adquirido de contado en 1998 con valor de 300 mil pesos.

Tiene además una casa en el estado de Hidalgo adquirida de contado en 1997 en 120 mil pesos; un terreno en Hidalgo adquirido mediante prescripción positiva en 1998; otro terreno también en Hidalgo adquirido mediante donación ejidal en 1995 con una construcción realizada en un millón 500 mil pesos.

Cuenta con un local en el Distrito Federal adquirido a crédito en el 2006 y finalmente reportó un terreno ejidal en Hidalgo adquirido por sucesión hereditaria en 2010.

Declaró además una “motocleta Vento V-Thunder modelo 2006 adquirida de contado en 2006” y una camioneta Chrysler Aspen modelo 2008 adquirida de contado en 2008.

Fuente: 24 Horas

 

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad