Foto: 24 Horas

Marchan a la PGR por asesinato de alumna del IPN

México, DF.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) marcharon del Metro Auditorio  hacia la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que las autoridades esclarezcan la muerte de la alumna Edith Guitiérrez Pérez.

Los alumnos del IPN colocaron en las rejas de las dependencia federal cartulinas con las leyendas: “No queremos más femicidios queremos justicia”, “tu muerte no será en vano” y “gobierno asesino matas al amigo”.

Tras retirarse, los empleados de la PGR quitaron los letreros, reporta 24 Horas. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indicó a través de su cuenta de Twitter indicó alumnos del IPN protestan en la PGR por el asesinato de su compañera Edith Gutiérrez Pérez.

A través de un panfleto, los jóvenes de la ESC en la que estudiaba Gutiérrez, convocaron a marchar hacia la dependencia federal para “exigir el esclarecimiento y derecho de réplica para nuestra compañera caída y difamada por los medios de comunicación”.

Al rededor de las 9:00 horas los jóvenes arribaron al metro Auditorio para marchar por Paseo de la Reforma.
El pasado 11 de diciembre, Edith Gutiérrez Pérez, de 22 años de edad, fue hallada sin vida frente a su domicilio ubicado en la delegación Iztapalapa.

Comenta

Noticias relacionadas

Detienen a presunto feminicida en Atizapán

miércoles 13 de mayo de 2020

Accesibilidad