Marchará Cuauhtémoc Blanco por la paz en Morelos

Morelos. – El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, conminó a las autoridades federales y locales analizar lo que está mal para lograr la pacificación en la entidad.

El obispo afirmó lo anterior, al confirmar la Quinta Marcha por la Paz en el estado, para el sábado. El jefe católico también habló sobre la eventual participación del gobernador Cuauhtémoc Blanco y precisó que su asistencia será una decisión propia, en tanto que el mandatario morelense aseguró que asistirá en calidad de ciudadano y se dijo preparado por si hay señalamientos o reclamos en su contra.

“No tengo miedo a los abucheos, aunque marche solo acudiré a la Quinta marcha por la paz. El que nada debe nada teme, yo no pacto con criminales y ni siquiera se me han acercado y no vamos a dejar que se acerquen”, manifestó el gobernador.

Sostuvo que su compromiso es trabajar por la pacificación en el estado, por lo que se comprometió a continuar en esa ruta hasta el último día de su gestión, pero aprovechó para instar a los ciudadanos a interponer las denuncias correspondientes para que los presuntos criminales detenidos no sean puestos en libertad “y se la piensen dos veces antes de atentar contra la ciudadanía”, apuntó.

Por separado el jerarca católico en Morelos, Ramón Castro Castro, convocó a rueda de prensa para dar detalles de la movilización y armó que la actual situación hace constatar a nivel estatal y federal que algo está mal en materia de seguridad, y que es necesario en la convivencia social exigir y adoptar medidas verdaderamente eficaces.

“No somos indiferentes al dolor, todos los que han sido asesinados nos hacen falta y nos duelen, esa batalla entre grupos criminales donde la sangre se derrama, donde se dan crímenes como los del zócalo, afuera del Seminario, ayer a unos cuantos pasos de una iglesia en Acapantzingo”, detalló.

En torno a la participación del gobernador en la movilización expresó que “si el gusta participar no se lo podemos prohibir, quiere decir que se compromete a trabajar por la paz. Supongo que habrán mesurado su participación, hubo eco de algunas personas en contra de que lo hiciera, ellos habrán medido lo que significa participar y las consecuencias”, aseguró.

El miércoles el gobernador Blanco Bravo anunció su participación en la caminata que organiza anualmente la Diócesis de Cuernavaca, y expresó que es un buen mensaje. “Estuve cuando fui presidente municipal. Yo no estoy peleado con ningún grupo, al contrario, te genera tranquilidad de lo que está pasando en Morelos y en todo el país”, dijo el gobernador.

Con información de El Universal.

Noticias relacionadas

Será Cumbre en Mérida esfuerzo por la paz mundial

martes 17 de septiembre de 2019

Accesibilidad