Foto: Notimex

Marcharán 43 tractores de El Barzón en el DF

México, DF.- El Barzón conmemora hoy 20 años de su fundación y por ello realiza una marcha este viernes en la Ciudad de México; la movilización es con 43 tractores en apoyo a los normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero el pasado 26 de septiembre.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Alfonso Ramírez Cuéllar, líder de El Barzón, comentó realizarán una caravana, que partirá del Ángel de la Independencia, por todo Reforma; “vamos a hacer lo posible por llegar al Zócalo, sabemos que hay problemas por la construcción de la pista (de patinaje), no generaremos absolutamente ninguna impertinencia de llegar a como dé lugar y en todo caso nos trasladaremos momentáneamente a la Secretaría de Gobernación”.

Precisó que la marcha iniciará a las 11:00 horas y que justamente “hace 20 años estalló la crisis, fue una crisis muy profunda, todo el problema que se suscitó no solamente en el campo, sino también las ciudades y entonces también vamos a recordar prácticamente 20 años de aquel fatídico 19 de diciembre donde se decretó una enorme devaluación y con ello la ruina de mucha gente dedicada a la producción de alimentos o profesionistas que perdieron sus casas”.

Héctor Serrano, secretario general del Gobierno del DF, aseguró que esta marcha no podrá llegar al Zócalo, puesto que ahí ya se instala la pista de hielo. Agregó que ya habló con los organizadores para que su protesta no afecte a las miles de personas que también tienen derecho a usar la Plaza de la Constitución en estas fechas decembrinas.

Fuente: López Dóriga

Comenta

Noticias relacionadas

Accesibilidad