Ciudad de México.- La procuraduría General de Justicia de la CiudaD de México esperará a que Marco Antonio Sánchez Flores tenga las condiciones de salud físicas y mentales que le permitan declarar conscientemente acerca de los hechos ocurridos durante y posterior a su detención.
Aunque el examen médico que le realizaron durante la madrugada clasificó sus lesiones como heridas que «tardan más de 15 días en sanar pero menos de 60”, el médico legista decidió canalizarlo al Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, aseguró en entrevista el Procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido.
Hasta el momento las autoridades no han rendido cuentas acerca del examen toxicológico que aseguran el Centro de Justicia de Tlalnepantla realizó al menor, y en caso de existir el resultado de éste.
Desde el 25 de enero la entidad recibió la denuncia, asegura el procurador y se puso en marcha distintos programas como el ODISEA perteneciente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, cuyo programa complementa a la denuncia formal ante el ministerio público sobre una desaparición o extravío.
Por su parte, el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera afirmó que una vez que concluya la valoración psicológica, el adolescente podrá rendir su declaración ante las autoridades correspondientes.
Fuente SDP.COM